INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
EN LOS TCA
Para
mi primer post he decidido empezar hablando sobre la influencia de los medios
de comunicación, que propagan un ideal de belleza de extrema delgadez como
símbolo de éxito en una sociedad de consumo, en la que dejamos de consumir lo
que necesitamos para necesitar lo que consumimos, y que pueden
llegar a ser un factor de riesgo para los trastornos de la conducta
alimentaria.Los medios de comunicación venden constantemente una imagen de un físico y de una vida que no es real, y esto influye en toda la gente que bebe de esos medios, que es toda la sociedad, puesto que son el pan nuestro de cada día, y lleva a producir trastornos alimenticios y otra clase de problemas que hay que enseñar a gestionar sobre todo a los más jóvenes, ya que son mas influenciables.
La belleza y la de delgadez se han convertido en un negocio, tanto, que una gran cantidad de productos para lograr ese "ideal" están completamente comercializados, y, según sus publicistas, el consumo de estos asegura la consecución del éxito social.
La
sociedad de consumo solo destaca los beneficios de estos productos, ocultando
al consumidor los daños que produce su uso, mediante publicidad engañosa que no
ha comprobado los efectos beneficiosos de dichos productos, que opera en el
receptor como estímulos de éxito, imagen y reputación social.
Es
importante señalar que un número
considerable de mensajes que aparecen en los medios de comunicación invita a la
mujer a perder peso, notándose que en gran cantidad de estos se repiten
términos como silueta, delgado, kilos, calorías, línea o adelgazar.
De
todo ello se pueden apreciar las siguientes conclusiones:
Por
un lado, la cantidad de dinero que algunas empresas mueven con el tema de salud
que, con el único fin de obtener grandes beneficios económicos, comercializan
una serie de productos milagrosos que aseguran alcanzar los ideales
inalcanzables de salud y belleza.
Por otro lado, el aumento del culto al cuerpo, de
la cantidad de personas que se obsesionan con alcanzar el idealizado
"cuerpo diez" que piensan que les traerá existo en su vida, y que
para lograr tenerlo optan por ingerir productos milagro, tener carencias
nutricionales y que puede llevar incluso a caer en las enfermedades de los
TCA.
Este
video es un ejemplo de cómo la publicidad altera la realidad para vendernos un
imagen que no es real.
https://www.youtube.com/watch?v=17j5QzF3kqE
En el siguiente post hablaré sobre las "dietas milagro", los tipos que existen y los riesgos que suponen para la salud.
En el siguiente post hablaré sobre las "dietas milagro", los tipos que existen y los riesgos que suponen para la salud.
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